El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo en nuestro medio que en Uruguay “se hicieron muchas cárceles de hombres y se olvidaron de las cárceles de mujeres. Aquí buscamos que se viva en forma digna, en un lugar digno, si no las personas no pueden rehabilitarse”.
Valoró que esta construcción, que tuvo una alta inversión, “la hicieron los propios reclusos, lo que es un valor agregado. Estuvo al frente, con amor, Enrique Mesa, encargado de las obras en el interior”.
Pidió a las mujeres que vivirán en el centro “cuidar las instalaciones”. Recordó que “allá estaban encerradas, acá podrán trabajar aprovechando el criadero de conejos, el gallinero, en fin, vivir la vida lo más parecido posible a la libertad cuando salgan”.
Mendoza pidió a las mujeres privadas de su libertad “mejorar y cuidar esto, para que cuando volvamos podamos ver hortalizas, gallinas…Trabajando como gente de campo para salir adelante. Por eso apostamos a la rehabilitación, no se puede estar encerrado como en un zoológico”, fustigó, tras pedir disculpas por la expresión.
Fonte : Durazno Digital Diario
Fotos: Alexander Echeverría
Fonte : Durazno Digital Diario
Fotos: Alexander Echeverría
LEMBRAI-VOS DOS PRESOS ....... Hebreus 13/3
Nenhum comentário:
Postar um comentário