sexta-feira, 26 de dezembro de 2014

DURAZNO (URUGUAY) INAUGURA NUEVA CARCEL FEMENINA.


“Queremos que las prisiones sirvan para la reinserción, que no sea un depósito de seres humanos”, “no se puede vivir como en un zoológico”, afirmó en Durazno el Insp. ® Luis Mendoza, quien la semana pasada dejó inaugurado el nuevo centro de reclusión para el sector femenino. El establecimiento está pegado al Centro de Reclusión Masculino en la 15ta. sección. Atrás quedó el edificio que ocupaba la cárcel de mujeres (en Manuel Oribe y 18 de Julio), sobre cuyo destino poco ha trascendido.



El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo en nuestro medio que en Uruguay “se hicieron muchas cárceles de hombres y se olvidaron de las cárceles de mujeres. Aquí buscamos que se viva en forma digna, en un lugar digno, si no las personas no pueden rehabilitarse”.
Valoró que esta construcción, que tuvo una alta inversión, “la hicieron los propios reclusos, lo que es un valor agregado. Estuvo al frente, con amor, Enrique Mesa, encargado de las obras en el interior”.
Pidió a las mujeres que vivirán en el centro “cuidar las instalaciones”. Recordó que “allá estaban encerradas, acá podrán trabajar aprovechando el criadero de conejos, el gallinero, en fin, vivir la vida lo más parecido posible a la libertad cuando salgan”.
Mendoza pidió a las mujeres privadas de su libertad “mejorar y cuidar esto, para que cuando volvamos podamos ver hortalizas, gallinas…Trabajando como gente de campo para salir adelante. Por eso apostamos a la rehabilitación, no se puede estar encerrado como en un zoológico”, fustigó, tras pedir disculpas por la expresión.

Fonte : Durazno Digital Diario
Fotos:   Alexander Echeverría

LEMBRAI-VOS DOS PRESOS .......  Hebreus 13/3 

Nenhum comentário:

Postar um comentário