domingo, 24 de maio de 2015

CERRARÁN CÁRCEL DE FLORES ; PRESOS SERÁN TRASLADADOS PARA CÁRCEL DE DURAZNO.


El jefe de Policía de Flores, Justo Ortiz, confirmó a los colegas de El País que cerrará la cárcel de la ciudad de Trinidad para ampliar las instalaciones y oficinas de la Jefatura Departamental.
“No existirá más un centro de reclusión” debido a que la prisión se incorporó al Instituto Nacional de Rehabilitación y que “una vez el lugar quede libre, el lugar será destinado a dependencias policiales que actualmente trabajan en malas condiciones”.
El jerarca policial aseguró a que las condiciones actuales de la cárcel, un edificio que tiene más de cuatro décadas, y de las demás dependencias de la Jefatura, que perviven en el edificio, son “inadecuadas”.
Ejemplificó que en la actualidad la Dirección de Investigaciones funciona en un sótano. “Hay que bajar una escalera y tomar un corredor, no es un lugar adecuado para tener a la gente cuando está en interrogatorio, que puede ser inocente o no”, aseveró.
En ese sentido, consignó que en esos casos “puede haber personas inocentes que las tenemos momentáneamente detenidas en una situación totalmente incómoda y pasando por delante de la cárcel”.
Tampoco la Policía Comunitaria tiene lugar en el actual edificio. “En Jefatura no tengo capacidad locativa, entonces después de la mudanza, nos va a quedar todo un espacio en el que vamos a poder planificar para poder también adecuarla a los nuevos tiempos, para que el policía pueda tener las comodidades como en cualquier actividad”, reflexionó Ortiz.
El recinto carcelario, que cerrará a finales de mayo, tiene un total de 34 procesados (33 hombres y una mujer) los que podrían ser derivados al Centro de Reclusión de Durazno, que funciona en la décimoquinta sección.
El preso, como está en la cárcel de Trinidad, no tiene rehabilitación y se están vulnerando permanentemente los derechos humanos, hemos tenido hasta 53 reclusos, cuando hay capacidad para 17; ya 20 pasa a ser demasiado”, afirmó el jefe de Policía.
La única cárcel de Flores está ubicada frente a la plaza principal, en los fondos de la Jefatura local. Es uno de los centros de reclusión más pequeños del país.
Los reclusos “no son peligrosos”, dijo el jefe. “Como no hay condiciones de reclusión en el centro departamental de Flores, no podemos tener presos de alta peligrosidad, siempre se busca que sean de bajo perfil, que no atenten contra la vida de los demás compañeros o que estén pensando en una eventual fuga”, afirmó.
Los familiares de los presos en Trinidad deberán hacer 37 kilómetros que separan la capital de Flores con Durazno.

Cambió control de las cárceles

La política carcelaria del Ministerio del Interior determinó la clausura o cierre de los centros de reclusión tradicionales del interior y su pasaje al Instituto Nacional de Rehabilitación, según explicó el jefe de Policía de Flores, Justo Ortiz. De esa forma se inició un proceso que está cambiando los edificios de las Jefaturas departamentales.
 FLORES / VÍCTOR RODRÍGUEZ / sáb may 23 2015         Fuente: El País
PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO  !!!!                              SAN MATEO   18/11

Nenhum comentário:

Postar um comentário